Portada - Febes - Ideario

Ideario de FEBES

El infante, tiene la necesidad, y el derecho, de ser educado y estimulado desde que nace. Este centro infantil surge para ayudar a los padres a respetar este derecho, cuando no pueden hacerse cargo personalmente del cuidado y educación de sus hijos.

La finalidad de la E. I. según el artículo 12 de la LOE es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños.

Como dice Robert Fulghum, “la sabiduría no está en la cima de la montaña de la universidad, sino allí, en el patio de la escuela infantil”, donde se aprende a compartir, a jugar limpio, a socializarse, a maravillarse, donde se adquieren hábitos relacionados con el bienestar, la seguridad personal, la higiene y la salud.

NUESTRA PROPUESTA

Ofrecemos una educación centrada en el desarrollo de todas las dimensiones del niño, una forma de entender la educación basada en las vivencias y experiencias del infante con el entorno que le rodea, ofreciéndole un medio que disponga de los estímulos adecuados. Una escuela formada por un equipo de profesionales, activos en sus inquietudes de innovación educativa.

Atendiendo a los dos pilares educativos del niño, que son familia y escuela, este centro no se concibe sin un vínculo estrecho entre ambos, no anteponiendo ninguno de los dos pilares sino con un caminar conjunto.

Queremos crear una escuela de educación infantil abierta a la vida, que de un servicio de calidad y cubra las necesidades e inquietudes de la población que le rodea.

Entendiendo, con escuela abierta a la vida, una escuela en la que cada alumno es partícipe activo de su aprendizaje, desarrollando actitudes, intereses, curiosidad y procedimientos que contribuyan a crearle placer en la investigación y confianza en sí mismo y en los demás, como fuente de crecimiento. Y que le proporcione también confianza en el medio, para obtener recursos que enriquezcan su motivación y le hagan avanzar hacia nuevas conquistas.

OBJETIVOS

  • Partir del aprendizaje significativo, en el que el niño establezca relaciones significativas con lo que está haciendo. Y llevando a cabo una enseñanza individualizada que respete el ritmo de aprendizaje, nivel de madurez, intereses y motivaciones de cada niño.
  • Promover, facilitar o potenciar la evolución de todas las posibilidades de desarrollo de cualquier niño: motoras, cognitivas, lingüísticas, afectivas y sociales y cuidar de no separar lo que está unido en el niño, es decir, respetar su integridad.
  • Atender a la diversidad, entendiendo la diversidad desde el punto de vista de que todos somos diferentes. Y haciendo una integración en la que se dé a todos y cada uno lo que realmente necesitan.
  • Conseguir la conquista de sí mismos por parte de los niños, es decir, la construcción de su identidad y el logro progresivo de una mayor autonomía, lo que se llevará a cabo, cuidando diariamente las rutinas y los hábitos, que a su vez darán a los niños, mayor seguridad y autoestima.
  • Partir de su lenguaje natural, el juego, como actividad principal, que les ayude a establecer relaciones significativas que le llevarán a interiorizar el mundo que le rodea, inmerso en un ambiente motivador.
  • Crear una escuela que eduque para la paz, partiendo de la transmisión de valores sociales y morales. Empezando por crear unas aulas cálidas, afectuosas y confortables, donde se trabaje la coexistencia en armonía.
FEBES
C/ Vall D'uixo 6, Valencia - 46014
Teléfono: 96 320 13 44 http://www.febes.es
FEBES
C/ Manuel Simó 24, Valencia - 46014
Teléfono: 96 065 69 53 http://www.febes.es