Portada - Febes - Ideario
El infante, tiene la necesidad, y el derecho, de ser educado y estimulado desde que nace. Este centro infantil surge para ayudar a los padres a respetar este derecho, cuando no pueden hacerse cargo personalmente del cuidado y educación de sus hijos.
Como dice Robert Fulghum, la sabiduría no está en la cima de la montaña de la universidad, sino allí, en el patio de la escuela infantil, donde se aprende a compartir, a jugar limpio, a socializarse, a maravillarse, donde se adquieren hábitos relacionados con el bienestar, la seguridad personal, la higiene y la salud.
Ofrecemos una educación centrada en el desarrollo de todas las dimensiones del niño, una forma de entender la educación basada en las vivencias y experiencias del infante con el entorno que le rodea, ofreciéndole un medio que disponga de los estímulos adecuados. Una escuela formada por un equipo de profesionales, activos en sus inquietudes de innovación educativa.
Atendiendo a los dos pilares educativos del niño, que son familia y escuela, este centro no se concibe sin un vínculo estrecho entre ambos, no anteponiendo ninguno de los dos pilares sino con un caminar conjunto.
Queremos crear una escuela de educación infantil abierta a la vida, que de un servicio de calidad y cubra las necesidades e inquietudes de la población que le rodea.
Entendiendo, con escuela abierta a la vida, una escuela en la que cada alumno es partícipe activo de su aprendizaje, desarrollando actitudes, intereses, curiosidad y procedimientos que contribuyan a crearle placer en la investigación y confianza en sí mismo y en los demás, como fuente de crecimiento. Y que le proporcione también confianza en el medio, para obtener recursos que enriquezcan su motivación y le hagan avanzar hacia nuevas conquistas.